Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

Lectures Perifèriques – Hay recuerdos que querrán abandonarme

22 gener | 18:00 19:30

Nou llibre de Fede Nieto i nova sessió del club de lectura. Les companyes del Pati Blau han aconseguit la presència de l’autor i de l’editor a la sessió. No us ho perdeu!

Us deixem la sinopsi del llibre:

La clandestinidad es fértil en narraciones. La mamá de la narradora concita el interés de los fugados y escondidos de los milicos en un hotel abandonado en las afueras de Buenos Aires. En un relato dramatizado en una de sus dependencias, nos hará cómplices y confidentes del pasado de violencia memoriada que sufrió su estirpe. El raptó de Inés al calor de un malón perpetrado por indígenas. Su posterior violación continuada y el nacimiento de Dolores, su hija indeseada de la que renegará su patricia familia y posteriormente ella misma. El título del libro, Hay recuerdos que querrán abandonarme, hace las veces de disclaimer frente al lector que espere entretenimiento. Recuerdos que, de punzantes, se personifican con voluntad prófuga. Hay barbarie que, si toca, no tolera contacto con el alma. Fede Nieto nos comparte aquí su dolor, que es el dolor del mundo, de una educación castrante sostenida por la apariencia, del cautiverio físico y emocional de Inés, de lo irreparable e irreversible de una separación forzada, de miles de personas aherrojadas por la violencia del invasor y el poderoso que se arroga el derecho no solo de escribir la historia, sino de establecer los criterios morales con los que se va a juzgar, de la culpa de una madre que se responsabiliza del daño infligido a su hija, del dislocamiento causado por el destierro, del ensañamiento con el dolor ajeno, de la alienación moral del verdugo y de la innecesaria experiencia de una niña a la que la intimidad de un escondrijo la centrifuga y la expulsa de la inocencia.

De tot això i molt més podràs parlar demà amb l’autor al Club de Lectures Perifèriques. T’esperem al Bar de Sala Padró demà dissabte a les 18.00.

Inscripcions a:

hola@patiblaullibres.com

Imatge de la portada del llibre de Fede Nieto “Hay recuerdos que querrán abandonarme”

Sala Padró

C. Torras i Bages, 62
Cornellà de Llobregat, Barcelona 08940 Espanya

Important: Els preus són amb impostos inclosos | Descarrega document d’autorització menors de 16 anys